“Las compañías primero deben ser sostenibles, para ser rentables a largo plazo. Es decir, los factores sociales, ambientales y de gobernanza son cada vez más importantes para la viabilidad de cualquier negocio. Entre más pronto midamos tales variables, más rápido crearemos conciencia y tomaremos acción como sociedad”
Sostenibilidad como propósito y ventaja competitiva
Para Muchik, producir alimentos de forma rentable, eficiente y responsable con el ambiente, es el camino correcto hacia la sostenibilidad del agro. Sin embargo, los desafíos del campo no son menores: la desigualdad, el cambio climático y la pobreza son algunos ejemplos del contexto adverso que enfrentan los agricultores en Latinoamérica.
Como compañía líder en la producción y comercialización de fertilizantes minerales para la nutrición de cultivos, tenemos un firme compromiso con la transferencia de conocimiento, la protección del planeta y el desarrollo de la economía rural. Esto se traduce en acciones concretas para respaldar las futuras generaciones de productores.
Por eso, nuestros objetivos estratégicos apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030 de la ONU, bajo tres pilares clave: Personas, Planeta y Prosperidad. Así es como creamos valor compartido para nuestros grupos de interés y materializamos el propósito empresarial de la sostenibilidad.
Personas
Nuestra meta social
Planeta
Nuestro compromiso ambiental
Prosperidad
Nuestra ambición económica